Lidera tu propia vida
¿Qué es el coaching?
El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a que obtengamos resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, profundizamos en nuestro propio conocimiento, aumentamos el rendimiento y mejoramos la calidad de vida.
El coaching es un acompañamiento individual centrado en buscar la solución a nuestros problemas y dudas, más que en los propios problemas. Durante el proceso se promueven los cambios y creencias necesarios para abordar la realidad bajo otra perspectiva.
El método de coaching es interactivo y motivador y por ello posibilita nuestro paso a la acción según los objetivos que previamente hemos definido. El punto de partida es nuestra situación actual y el objetivo es nuestro futuro. La visión del futuro depende de cómo nos proyectamos, de cuáles son nuestros intereses, habilidades y competencias, las cuales las habremos analizado en las primeras sesiones.
El coaching trata del cambio, de cómo facilitar los cambios en nosotros mismos, en nuestros comportamientos, actitudes, habilidades y competencias. El cambio es el que aporta las soluciones.
El coaching es también un proceso de aprendizaje sobre nosotros mismos, es aprender a aprender, de desarrollo personal y profesional, que tiene el propósito de optimizar nuestro rendimiento y bienestar.