[mailto:mail@coachingparamujeres.es]
[mailto:mail@coachingparamujeres.es]
[./mapaweb.html]
[./coachinge.html]
[./serviciose.html]
[./profundizare.html]
[./casos.html]
[./news.html]
[Web Creator] [LMSOFT]
Coaching para mujeres personal y profesional
¿Por qué un asesoramiento específico para mujeres?

Primero porque  existe una problemática específica de género sobradamente justificada por las estadísticas: las mujeres representan la mitad de la sociedad pero son menos de la mitad de la población activa, se encuentran en minoría flagrante en las cúpulas directivas de las empresas y de la administración pública  y reciben salarios inferiores a sus pares masculinos.
Segundo porque nuestra cultura anima a las mujeres por a responder a las necesidades de los demás.
Tercero porque la educación impulsa un estereotipo femenino basado en la abnegación y la atención a los demás del que es difícil salir.

El asesoramiento y coaching es un método para  sobrepasar esos  obstáculos y situarse en otro paradigma en donde las barreras y los mensajes acerca de cuáles son las responsabilidades femeninas de madre, esposa y subordinada, así como de la culpabilidad que crea no seguir al pie de la letra esas  consignas.

Salir de las expectativas sociales, planificar la vida profesional y personal y descubrir el potencial creativo sobrepasando el miedo al cambio es uno de los objetivos del proceso de coaching.

Claves del proceso de coaching:

La acción.- El proceso de coaching es un compromiso con la acción.

La proactividad.- La proactividad significa hacerte dueña y liderar tu propia vida.

La gestión del tiempo.- Para no desmontar la estructura familiar, muchas mujeres creen que pueden hacer dos jornadas laborales en su trabajo y en casa. Gestionar el tiempo de manera más racional y siguiendo tus propios intereses es otro obetivo del coaching.

La proyección profesional.- El modelo femenino impulsa a las mujeres a renunciar total o parcialmente a su expectativas profesionales. Para mantener el equilibrio familiar, muchas mujeres escogen cuidadosamente su trabajo no por la satisfacción o la necesidad que tienen sino por le tiempo libre que les deja. Las mujeres se sienten intrusas en el mundo del poder, de la competencia, del prestigio profesional… El coaching tiene el objetivo de reconciliar el valor de la ambición profesional legítima para la mujer.

La gestión de las emociones.- La mujer huye de los conflictos y la negociación ya que le parece que hacen peligrar las relaciones con los demás. El coaching es un entrenamiento para regular las emociones que acompañan a estas situaciones. No es posible una vida sin conflictos pero sí que es posible aprender a resolverlos y continuar tu camino.  

La mujer es la máxima protagonista de la revolución del siglo XXI y el coaching está para neutralizar el síndrome de la superwomen, el miedo a no ser querida, el miedo al éxito, el miedo al fracaso
Entrénate y pasa a la acción.